jueves, 28 de agosto de 2008

expect the Unexpected*

Algunos días me conecto sin esperarte,
Otros me muero por dentro por una palabra tuya,

Y también estan aquellos en los que me sorprendes...

El simple hecho de conocerte me movio el tapete, aunque nunca supe el por qué me había agregado a tu msn...

Confundida por tus frases, tu manera de actuar conmigo, y los comentarios hechos por mi hermano, estaba resuelta a creer que tu solo estabas jugando con mi cabeza...

Y fue entonces que mientras esperaba a dos amigos a que llegaran para irnos a casa de otro, me mensajeas con tu saludo de siempre. Me tardo en contestarte, lo hago y la conversación se vuelve superficial... me voy unos minutos a mi cuarto para terminar de arreglarme, regreso a la sala y veo un mensaje tuyo parpadeando en mi ordenador, por culpa del miedo y de tantos nervios que siento, me atraso unos segundos más en leer tu texto, y cuando lo hago siento que todo es un sueño...

axl: oye...
axl: ...me gustas

Me quedo atonita al ver sus palabras, en ese momento la relación de amistad da un giro inesperado y se vuelve algo para lo que no tengo nombre.
Te pregunto mil veces si es verdad lo que tanto me dices, si no es una broma pesada, constantemente me reafirmas tu atracción hacía mi.
Y entonces no puedo seguir negandolo más... y respondo que tu de igual manera me atraes.

Sin saber que somos a partir de ahora, solo puedo ver la conversación y releer tus palabras, como una tonta, por horas.... o más bien, hasta el momento en que llegan mis amigos y me veo obligada a volver a la realidad.

Caminando a casa de mi otro amigo, me encuentro más feliz que de costumbre y una alegría contagiosa... y me doy cuenta que valio la pena conectarme ese día...

Descubrí que tú fuiste lo mejor que me había pasado desde que el semestre dio inicio...

...ahora solo me queda ver cúal sera tu siguiente jugada




martes, 26 de agosto de 2008

letting you go*

Después de tanto tiempo corriendo tras de él, ella por fin se decidió a dejarlo ir. Era hora de dejar todo atrás, seguir adelante, avanzar. Pero no sería fácil, había estado tantos meses anhelando su amor que era raro no hacerlo ya, uno se acostumbra y los viejos hábitos, como dicen, son difíciles de remover. Pero no le quedaba de otra, no iba a seguir llorando y rogándole a alguien que no mostraba interés en ella más que cuando le convenía… tenía nuevas personalidades en las cuales fijarse, nuevos retos, nuevas personas a quien analizar y si el destino lo formaba… alguien con quien tener una relación que fuera duradera, y sobre todo con un ser que no la hiciera correr tras él como perrito faldero.
Era el momento perfecto para empezar de nuevo, y dejarlo atrás, a un lado del camino y comenzar por fin a mirar de frente, y sonreír. Por alguna razón pasaban las cosas, ¿no? Igual y por fin a ella le sonreía el amor, después de tantos fracasos y tantas ilusiones rotas, igual y alguien estaba destinado a enmendarle el corazón, hacerla creer de nuevo en la magia… tenía su triste pasado caminando siempre a su lado, pesando a veces más de lo necesario, dejándole caer una y otra vez en los mismos errores, que muchas cosas habían perdido brillo.

Ella dejaba atrás una etapa de su vida, y si la persona de quien se había declarado enamorada en ese entonces estaba en ella, pues con la pena del mundo iba a dejarlo atrás, que el tiempo borrara todo… y lo único que él será es un buen amigo, con quien reír y jugar, pero con quien ya no se atrevería a soñar.

Era libre.

Quería ser libre.

Libre con alguien más.

lunes, 25 de agosto de 2008

see what you do to me?


una entrada pequeña... puesto a que ya es tarde, y estoy agotada... sigo después del examen de estadística...
digamos que todo estaba un tanto monotono...
no quedaba mucho por hacer y no había algo que me levantara el animo y me hiciera sonreír...
hasta que el me habló.
totalmente muerta de pena...
lo salude...
y nos quedamos platicando por un rato...
y adivinen que?
cuando me fui por el sueño...
descanse con una sonrisa sobre mis labios.

viernes, 22 de agosto de 2008

signs...*

...de todos los días que una espera algún
idnicio de que algo tiene que ocurrir,
precisamente hoy fue uno de ellos...
mientras terminaba mi tarea en mi
cuarto, y estaba soñando un poco con axel...
se me presento una señal.
puesto que estaba un tanto harta de no saber su propósito... decidi pedirle al cielo por una señal, para saber cuales eran sus intenciones conmigo, si todo era broma o si me agregaba a su msn para algo más.
No creí que de verdad se me manifestara algo, la verdad es que estaba esceptica a todo lo ocurrido...
cuando de pronto, cayó a mi escritorio un corazón que tenía muy bien pegado en mi techo... lo curioso fue que cayo en ese momento, no antes y no después, y justamente sobre mi escritorio... exactamente frente a mis ojos.
Si esta a mi interpretar el corazón caido, puedo decir que las intenciones de axel van más allá del plano de la amistad...
y solamente hay una manera de confirmarlo:
esperandolo a él.

jueves, 21 de agosto de 2008

the emotion of jealousy*

Según esto el es como mi hermano, o al menos así trato de considerarlo. Lo veo, lo beso en la mejilla, lo abrazo y bromeo con el todos los días que me toca verlo, que son la mayoria. Lo conozco desde hace dos años, y es la persona con quien más me he divertido en un buen tempo, es chido, es gracioso y cuando hablamos usualmente acabamos bromeando en vez de tomar las cosas enserio. En la escuela nos creen quedantes, afuera nos toman por novios y al ir al cine nos cobran las entradas juntas al igual que la cena, o el café.
El semestre pasado me di cuenta que existia una posibilidad de sentir algo más que amor fraternal con él, me di cuenta de esto después de que una de mis amigas más cercanas - que era de intercambio y que actualmente reside en Noruega- se pasara todos los días de la semana santa con él, yo también estuve en ese viaje, por lo que los celos se duplicaron. Después de hablar con ella, y dejar todo claro, ella me dio luz verde e insistió en que fuesemos él y yo algo más que mejores amigos, que befos del perreo, etc. Tuve que rechazar su idea, soy demasiado penosa y tengo demasiado miedo como para hacer una jugada tan riesgosa. 
Así que al empezar este semestre me propuse verlo con ojos de hermana, de amiga; pero como no lo había visto en todas las vacaciones, al reencontrarmelo no pude evitar volver a sentir esa punzada en el corazón -metaforicamente hablando-. Todo tranquilo, y conforme las semanas pasaban me fui alejando de él, pues solo quiero verlo como mi buen amigo Y que siempre esta ahí. 
Pero para mi sorpresa, una pequeña mocosa, dos semestres abajo de nosotros, decidió que quería a Y como novio, se imaginarán mi cara y la impresionante cantidad de celos que me abordaron. Pero estos no eran tan evidentes, no hasta el momento en que de regreso de campus, y al platicar con él, me di cuenta que iban a ir a una boda juntos - un statement demasiado en claro-. Al bajarme del autobus para ir a mi siguiente clase, me percate del calor que me invade por dentro, del enojo que sentía... estaba frustrada y quería terriblemente irme de clases y salir a correr a algún lado o algo por el estilo, algo que me ayduará a calmarme; estaba totalmente fuera de mí control... o no así de grave, pero se entiende mi punto. 
Me sentí un tanto traicanada por el simple hecho de que habíamos quedado de ir a Barrio el mismo día que la boda estaba fijada, había quedado ya conmigo y otras amigas y sin embargo, nos estaba dejando morir por una niña. Creo que dejare de hablarle por un tiempo, tengo que calmar mis nervios, tengo que controlarme. 
Los celos se volvieron más claro en este momento que nunca antes; no bastaba mi deicsión de querer dejarlo atrás, no era suficiente, tenía que hacer algo más... tenía que buscar algo más. 
'Y' no sabe lo que siento por el, sigue sin hacerlo, por eso mismo no creo que sepa como me afecta que viva hablando de sus salidas con esa niña, pero aún asi... un poco de discreción no estaría tan mal. 
the emotion of jealousy... de verdad que es algo inexplicable... totalmente fuera de control; y uno de los miedos que cargo a mi lado es el de perder las riendas de mi vida, de mis emociones... 

miércoles, 20 de agosto de 2008

something i wrote for the sake of writing.
























Se imaginaba de mil maneras la forma en que el llegaba y declaraba su amor, una que constantemente se aparecía de la nada en su cabeza era la de estar en su casa, sentada frente al ordenador cuando de pronto se escucha el timbre y ella abre… la feliz afortunada lo ve con cara sospechosa, y analiza el lenguaje corporal de su amigo, de quien secretamente está enamorada, lo nota nervioso y se pregunta qué rayos puede hacer en su casa a alguna hora tarde de la noche, y por tarde me refiero después de las 9:30 pm. Y es entonces que el comienza a hablar, diciendo su nombre y alguna que otra incoherencia que ella es incapaz de entender, hasta que le pide a su compañero que hable más fuerte porque la verdad no sabe ni que rollo; lo invita a pasar dentro pero él se niega diciendo que tiene que irse pronto, que solo vino a decirle algo y es en ese preciso momento que el la voltea a ver tiernamente a los ojos y con una voz seria, temblorosa, le declara su amor y pide el honor de ser novio de ella; por supuesto que encantada ella va a aceptar y entonces un abrazo intenso se darán, se reirán por unos instantes y entonces el celular de su ahora novio sonará, es su madre quien le pide que ya se regrese, él obedientemente se va con una sonrisa y un pequeño beso de pico en los labios, nada apasionado, pues ambos siguen en shock, tan pronto el se va ella se desplomara en el suelo, se quedará ahí por una buena media hora, que es entonces cuando su papá llegará del trabajo y le preguntara que paso, ella feliz de la vida contestará que todos sus sueños se han hecho realidad y entonces se levantara con gracia, con su mente un poco en las nubes pero el resto firmemente en el suelo, y es entonces que apagará su computadora, olvidando por completo lo que estaba haciendo, y se ira a su cuarto a soñar con la nueva vida que tiene, y cuestionándose como la recibirá él mañana.


jueves, 7 de agosto de 2008

One Step Forward... 2 Steps Back

Hoy me dí cuenta que las manos de un homre me dan pavor, me siguen dando a pesar de tantos años del incidente; creí haberlo dejado atrás, pues haber ido con una psicóloga y hablar de ello había ayudado a recuperarme, pero al parecer la realidad es que una ola de miedo inunda mis sentidos cuando él - cualquiera su nombre- trata de tocar mi cuerpo, aunque sean mis manos, mi cintura o picarme la panza en forma de broma.
¿Cómo llegue a esta conclusión?
simple:
Hoy en el viaje de regreso a mi casa en el autobús de la universidad venía sentada con un amigo - sea su nombre X-, estaba exhausta por el cambio de horario de vacaciones a clases, y no dude en recostarme sobre su hombro para dormirme... como lo había hecho por un buen de tiempo y en donde siempre había existido una linea de respeto, pero en esta ocación, cuando paso sus manos a mis hombros para evitar que me golpeara la cabeza con la ventana u otra cosa, sentí que sus dedos bajaban un poco, de mi espalda a la cintura... pasando un poco por el busto. No estaba del todo dormida, así que me paralize cuando lo sentí rondando, mi estomago se volvió nudo y solo quería llegar a mi parada y vomitar. Las manos me temblaban de manera increíble, al grado que las escondí dentro de mi mochila... tuve que mantener un poco la finta de estar dormida por unas dos canciones más (estaba escuchando mi iPod) para que la cosa no pareciera sospechosa, luego me reacomode en mi lugar y permanecí en silencio, X nisiquiera trato de explicarse... pero después de todo no tiene porque, no le he reclamado...
una vez más lo deje pasar.

Durante los pasados dos años de preparatoria he tenido un crecimiento emocional muy fuerte, que se relaciona mucho con una infancia que dejo una huella demasiado profunda para ser curada con un simple curita, se requiere de conversación, de conceptos, puntos de vista, y explicaciónes lógicas a lo sucedido para poder controlarlo.
Creí tener mi niño herido bajo control, poder ser capaz de ver de frente con los ojos claro, sin mezclar lo vivido con lo por vivir... pero al parecer la cosa sigue desiquilibrada, y aún no llegó a ese punto intermedio tan necesario.

En el verano este mismo chavo X trato de propasarse conmigo, lo deje pasar nuevamente, por miedo a hablar, a expresarme, como me paso hacía años. No supe decirle que NO, y hasta la fecha me veo incapaz de hacerlo, con X lo he descubierto.
Mi temor es que X me crea una persona que no soy, y que los demás también. Ya fui un juguete sexual hace años... no pienso volver a serlo, no de X, de él o de cualquier otra persona.
Tengo que lograr avanzar y no echarme para atrás... no debo dejar vencerme por mi pasado.