domingo, 2 de noviembre de 2008

un cero a la izquierda, con la X en la frente, una piedra en el camino ....

Cuando ocurre un problema en el grupo... siempre terminamos nosotras dos en el medio.
Cuando esperamos a nuestras amigas de que salgan de xs lado, siempre nos dejan atrás.
Cuando invitamos a cierto lugar siempre nos suelen dar las más irónicas e innecesarias excusas posibles.

¡No siempre es así!

Pero ocurre mucho este trato entre dos personas: mi "mejor" amiga desde primaria y una de sus "mejores" amigas de la secundaria, llamadas P & C respectivamente.

El día 31 de Octubre se estreno la película de High School Musica: La Graduación, la última de la trilogía. Habíamos quedado desde hacía una semana en ir a verla annie, P, y yo... en ese momento, P nos había dicho que sí nos acompañaba.
Pero llego el grandioso día de la premiere y P nos cancela los planes aludiendo que no tenía dinero para ir, ya más tarde annie y yo los cancelamos por motivos de tiempo - pues esa noche teniamos una fiesta de halloween-.
Al día siguiente, sábado primero de Noviembre, decidimos ir a verla solamente Annie & Yo, puesto que P no tenía dinero; a la función luego se nos unió Norma, una de mis más intimas amigas.
Entramos a las 5:30 pm y salimos a eso de las 7 pm., annie se fue y yo me quede sentada con Norma esperando a otros dos amigos para ir a ver otra pelicula en el mismo cine. En lo que esperamos veo entrar a 2 chavas, C & D, y las saludamos y fingimos ser las mejores amigas
del mundo; se van ellas a comprar sus boletos y nosotras nos quedamos sentadas platicando.
Entran nuestros dos acompañantes, y en lo que platicamos, veo a P abriendo las puertas al cine.
Le grito desde lejos, y me hace una señal de reconocimiento, le reclamó por eso, y se acerca a saludarnos. Luego se va, puesto que la función a la que iba estaba por comenzar, me quede un poco de a cuatro cuando me dijo esto, pues no tenía dinero para la función, y es cuando veo que se va a ver HSM con C & P.
Gran sorpresa para mí, para Annie, incluso para Norma.
No tanto por que fue a verla con otras personas, sino por sus excusas que con tanta firmeza nos había planteado.
A mi me había comentado que no tenía gran interes por ver HSM, y también que no tenía ya dinero para ir al cine.
Y luego resulta que va al día siguiente que la invitamos con otras personas, compra su boleto con dinero que "no tiene", y entra a la función de un film que no le atrae para nada.

Y este hecho se repite siempre...
Y nos quedamos Annie & Yo con cara de idiotas a un lado del camino.
Casí cada fin de semana transcurre de la misma manera... y con el tiempo, la historia es un tanto aburrida y monótona, sabemos que esperar de ellas y usualemnte confiamos poco en su palabra... pero a la hora en que necesitan de alguien llegan corriendo con nosotras, y nos lloran y gritan sus problemas a nosotras, esperando compasión y cariño. Por el bien de la amistad les seguimos la corriente, pero sabemos bien que al tercer día de su gran arrepentimiento volvera el frío trato de siempre, la usual indiferencia de ellas.

Totalmente ajenas a los años de amistad entre nosotras, a todos los buenos momentos que hemos pasado, nos dan la espalda continuamente... y sin embargo, esperando constantemente que tengamos nuestros brazos abiertos...

" Somos un cero a la izquierda, tlj" - expresa annie
" Con la X en la frente, ¿te has dado cuenta?" - digo yo.

¿hasta cuando?


No hay comentarios: