jueves, 21 de agosto de 2008

the emotion of jealousy*

Según esto el es como mi hermano, o al menos así trato de considerarlo. Lo veo, lo beso en la mejilla, lo abrazo y bromeo con el todos los días que me toca verlo, que son la mayoria. Lo conozco desde hace dos años, y es la persona con quien más me he divertido en un buen tempo, es chido, es gracioso y cuando hablamos usualmente acabamos bromeando en vez de tomar las cosas enserio. En la escuela nos creen quedantes, afuera nos toman por novios y al ir al cine nos cobran las entradas juntas al igual que la cena, o el café.
El semestre pasado me di cuenta que existia una posibilidad de sentir algo más que amor fraternal con él, me di cuenta de esto después de que una de mis amigas más cercanas - que era de intercambio y que actualmente reside en Noruega- se pasara todos los días de la semana santa con él, yo también estuve en ese viaje, por lo que los celos se duplicaron. Después de hablar con ella, y dejar todo claro, ella me dio luz verde e insistió en que fuesemos él y yo algo más que mejores amigos, que befos del perreo, etc. Tuve que rechazar su idea, soy demasiado penosa y tengo demasiado miedo como para hacer una jugada tan riesgosa. 
Así que al empezar este semestre me propuse verlo con ojos de hermana, de amiga; pero como no lo había visto en todas las vacaciones, al reencontrarmelo no pude evitar volver a sentir esa punzada en el corazón -metaforicamente hablando-. Todo tranquilo, y conforme las semanas pasaban me fui alejando de él, pues solo quiero verlo como mi buen amigo Y que siempre esta ahí. 
Pero para mi sorpresa, una pequeña mocosa, dos semestres abajo de nosotros, decidió que quería a Y como novio, se imaginarán mi cara y la impresionante cantidad de celos que me abordaron. Pero estos no eran tan evidentes, no hasta el momento en que de regreso de campus, y al platicar con él, me di cuenta que iban a ir a una boda juntos - un statement demasiado en claro-. Al bajarme del autobus para ir a mi siguiente clase, me percate del calor que me invade por dentro, del enojo que sentía... estaba frustrada y quería terriblemente irme de clases y salir a correr a algún lado o algo por el estilo, algo que me ayduará a calmarme; estaba totalmente fuera de mí control... o no así de grave, pero se entiende mi punto. 
Me sentí un tanto traicanada por el simple hecho de que habíamos quedado de ir a Barrio el mismo día que la boda estaba fijada, había quedado ya conmigo y otras amigas y sin embargo, nos estaba dejando morir por una niña. Creo que dejare de hablarle por un tiempo, tengo que calmar mis nervios, tengo que controlarme. 
Los celos se volvieron más claro en este momento que nunca antes; no bastaba mi deicsión de querer dejarlo atrás, no era suficiente, tenía que hacer algo más... tenía que buscar algo más. 
'Y' no sabe lo que siento por el, sigue sin hacerlo, por eso mismo no creo que sepa como me afecta que viva hablando de sus salidas con esa niña, pero aún asi... un poco de discreción no estaría tan mal. 
the emotion of jealousy... de verdad que es algo inexplicable... totalmente fuera de control; y uno de los miedos que cargo a mi lado es el de perder las riendas de mi vida, de mis emociones...